Con o sin Covid, la Navidad es felicidad para los niños.

Navidad y los niños

Desde Hacolen, queremos dar siempre respuesta con estrategias para abordar esas situaciones de la vida que generan dificultades. La navidad se acerca y es inevitable pensar como afectará a nuestros hijos más pequeños.

La Navidad son los momentos de reencuentros familiares, visitas de amigos. Este año la situación del Covid hace que estemos ante una experiencia única, donde los más pequeños van a notar las diferencias. Los padres tienen que hacer frente a esta situación y saber cómo dar seguridad a sus hijos y reducir el estrés de lo diferente.

Si los mayores notaremos los cambios, los pequeños con mayor motivo lo notarán. Las fiestas van a ser más íntimas, lejos del bullicio propio de nuestros festejos, de nuestra alegría que extrapolamos al universo infantil con entretenimientos y las singulares cabalgatas.

Ante nuestros hijos, un buen consejo es seguir con los rituales sencillos que siempre acompaña a la navidad. Puede ser la decoración del hogar, las recetas típicas, y por supuesto el sentimiento de felicidad, de encuentro que la navidad presenta. Es el momento de los buenos deseos y anhelos para el año entrante.

A pesar de ello, son los mayores, padres, hermanos, quienes van a tener un mayor estrés por la situación y hay que saber gestionar para no alterar a los más pequeños. Los niños por su singularidad son más felices en su realidad, pero aún no tienen herramientas subjetivas para enfrentar el estrés del Coronavirus.

La aceptación de la realidad y lo diferente que van a ser las navidades, es el primer paso. No hay por qué ocultar que las reuniones serán distintas, les puede preocupar si hay regalos, si los Reyes Magos vendrán. Contestar las preguntas de los niños desde la serenidad es una manera de anticiparse, y amoldarse es una nueva forma de disfrutar. De este modo se minimiza el impacto en los niños, quienes entenderán que más adelante verán a los abuelos y demás familiares.

La felicidad de las cosas sencillas, es el significado del tiempo de Navidad. Con o sin Covid es un momento de felicidad para nuestros hijos y desde Hacolen ayudamos a que así sea.

Navidad en Hacolén

Más artículos

Laura Dorta

  • Experta en Psiquiatría del Niño y del Adolescente

  • Máster en Psicología General Sanitaria

  • Graduado en Psicología

  • Diplomado en Logopedia

Lucila Valerón

  • DIPLOMADA EN LOGOPEDIA POR LA UNVERSIDAD DE LA LAGUNA

  • POSGRADO EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO. DISLEXIA

  • POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓNEN TERAPIA MIOFUNCIONAL.

  • POSGRADO EN TÉCNICA VOCAL.